El pasado 6 de abril de 2024 corrimos nuestra segunda SUPERHALF y lo hicimos en Praga.
Salimos de Barcelona el viernes 5 temprano, y después de dejar las maletas en el hotel, fuimos a la feria del corredor a buscar los dorsales. Miramos tenderetes de ropa, nos hicimos fotos, buscamos nuestros nombres en los plafones de participantes, compramos el pasaporte de las superhalfs… y nos fuimos a comer.
Por la tarde paseamos y nos recorrimos a pie todo el casco antiguo de la ciudad: subimos al Klementinum (que alberga una de las mejores bibliotecas de Europa), fuimos al barrio judío, la Plaza de la Ciudad Vieja… y el impresionante Reloj Astronómico, situado en una torre gótica de 70 metros. Este reloj, cada hora en punto, ofrece el desfile de los 12 apóstoles acompañados por las figuras del Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte. En la parte inferior, vemos una esfera que simbolizan los 12 meses del año con pinturas, los signos del zodíaco y el escudo de la Ciudad Vieja.

Y cenamos, cenamos pizza (of course) y caímos reventados.
- nota mental: ni te levantes a las 4:00 ni patees hasta morir el día antes de una carrera…
El sábado volvimos a madrugar para desayunar y nos dirigimos a la la zona de salida de la media maratón. La carrera… ufff… fue una pasada! De hecho, Praga ha sido una pasada. Estás por cajones según tus carreras anteriores, por lo que se facilita la salida, pasas por todos los sitios más turísticos y bonitos de la ciudad, hay público en casi todo el recorrido… lo malo? por sacar algo… la calor de aquel día (llegó una ola de calor repentina a la ciudad aquel fin de semana y los adoquines, a los que ya conozco por Caldes y a los que tengo miedo por torcerme un pie).
Tiempo??? 1:32:33, y felicidad absoluta.

Comimos en un lugar típico checo, en el que parecía que nos hubiéramos trasladado a 50 años atrás.
La tarde la pasamos visitando jardines, la isla de Kampa, el precioso puente de Carlos y Mala Strana. Y descubrimos una pequeña pizzería de la que nos enamoramos…


A la mañana siguiente, salimos a rodar un ratito (nos encanta hacer turismo corriendo) e hicimos un free tour por la zona del Castillo. Impresionante de lo bonito que fue. A media tarde, ya fuimos hacia el aeropuerto, donde cogimos el vuelo hacia casa.


PRAGA ME HA ENCANTADO!!! ES UNA CIUDAD ESPECTACULAR! Y CORRER POR SUS CALLES, INCREIBLE.