Categorías
Deporte

CÓMO Y PORQUÉ EMPECÉ A CORRER

Hacer deporte me encanta.

Me gustaría poder tener una historia de esas protagonizadas por alguien que ha hecho deporte toda su vida, desde pequeña, y que ha practicado baloncesto, patinaje o danza. Pero no es así, yo no había hecho deporte en mi vida, excepto las clases de educación física.

O también podría tener una gran historia de superación, en que el deporte me hubiera valido para salir de una depresión, o de alguna enfermedad, o de que he hecho tal o cuál reto, que me ha supuesto probarme como persona… pero tampoco. Mi historia es de lo más normal.

Durante la EGB, de hecho, no me gustaban nada las clases de natación obligatorias en el colegio. Las hacía, pero no os podéis imaginar lo que me costaban, y lo mal que lo pasaba el día de antes. Y ya no hablemos del plinton o el potro, que no sé en que momento se decidió que teníamos que aprender a brincar.

Luego en BUP fue diferente. Allí ya se hacían sesiones más “deportivas”, por decirlo de alguna manera. Se hacían las típicas pruebas del “Test de Cooper” o “La Course Navette”, y ahí sí que ví que el correr se me daba bien, y que me gustaba, pero tampoco le dí demasiada importancia. Las notas eran buenas en la asignatura, al igual que cuando hacíamos abdominales, flexiones… pero bueno, yo hacía la sesión, me lo pasaba bien, y ahí quedaba todo. Algún sábado sí que salí a correr con una amiga por los alrededores de Caldes, mi pueblo, pero nada más.

Luego ya en época de universidad me apunté al club del pueblo, y ahí iba a nadar por mi cuenta algún sábado, cuando no tenía nada más que hacer. Y así seguí durante un tiempo más, y le fui añadiendo días. Empecé a ir de una manera más regular, a las siete de la mañana, antes de ir a trabajar. Más allá en el tiempo, empecé a salir algún domingo a correr con Jordi, el que sería mi pareja luego, pero no os creáis que eran las grandes carreras… Íbamos a ritmo cochinero y nos pasábamos el rato hablando de lo que habíamos hecho ese fin de semana. El plan era ás que nada por hacer algo el domingo y no estar todo el día en casa. Solíamos salir el domingo a la tarde, antes de que él se fuera a Barcelona, donde vivía por entonces.

Nadar, sí que seguía nadando, y cada vez me gustaba más. Tanto que en 2010, con Jordi y otros amigos nos apuntamos a la Travesía de L’Escala, que implicaba nadar en mar 2200 metros, a lo largo de la costa. Que mal lo pasé, pero que contenta estuve al acabar, tanto que en 2011 volvimos a repetir, y ahí la cosa ya fue diferente. Esa la disfruté de principio a fin. Yo, aquella cría a la que durante el EGB, el día antes de natación, le daba un telele, y ahora hacía travesías! Si me lo cuantan de pequeña, no me lo creo.

Y ahí cambió todo, esa travesía de 2011 fue el punto de inflexión en mi vida.

A partir de esa travesía con Jordi vimos que queríamos ser algo más que amigos y compañeros de tardes de deporte, y estamos juntos desde entonces. Al cabo de tres semanas, llegó mi otro descubrimiento de aquel verano. Jordi tenía la “cursa de la Mercè” de Barcelona, y cómo yo había dormido en su casa, la alternativa mientras él corría era esperarlo haciendo un café, o esperarlo en meta…, y ninguna de ellas me convenció, por lo que me puse una ropa dejada y unas zapatillas que usaba para ir al gimnasio (nada de última tecnología ni nada parecido, unas bambas normales, unos pantalones viejos y una camiseta que me iba enorme). Y me fui a correr… Ya os digo que corría puntualmente, pero no para acabar los 10 km. Pero a tozuda no me gana nadie… (por algún motivo Jordi siempre me llama “Torito”) y ahí que me coloqué, en la línea de salida. Unas sensaciones superestrañas, nunca había estado en una carrera, nunca había corrido con tanta gente, nunca había corrido creo que tantos km… pero ahí que fui, y fueron pasando los km… hasta que llegué a meta, en 57 minutos y pico.

Ahí, ese día, descubrí dos de mis pasiones: ahí vi que quería a Jordi a mi lado, y ahí vi que quería seguir corriendo! Ahí empezó todo, y hasta ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s