Categorías
Deporte M/Paternidad Psicología

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE MEDIO MARATÓN

El pasado domingo 13 de noviembre de 2022, se disputó en la ciudad de Lleida el Campionat de Catalunya de Mitja Marató.

Fuimos con la família el sábado por la tarde y, después de alojarnos en el hotel, nos fuimos a buscar el dorsal y a visitar la ciudad y a cenar pizza, comida indispensable pre-carrera.

Aquella noche fue… horrorosa! Mira que yo ya estoy acostumbrada a no dormir… pero fue peor de lo normal. Abril, mi hija pequeña, estuvo despierta gran parte de la noche, y por fin, a las cinco, todos dormimos… pero con el miedo de no despertarme… me fui desvelando cada dos por tres. Así que lo de descansar, descansar… no demasiado.

A las 7 me levanté, me vestí y me bajé a desayunar. Mientras, Jordi duchaba los niños y se encargaba de ellos. * Es una suerte que la pareja comprenda tus locuras y tus sueños… y además, te ayude a conseguirlos.

Me fui caminando a la línea de salida desde el hotel. Así empezaba a activar piernas… y se me pasaba el frío. Allí, ritual de rigor: encontrar los primeros metros de la carrera, café de última hora, cambio de ropa y guardarroba, asegurar que las zapatillas están bien atadas y calentar…

Me metí en el cajón de salida, saludé a compañeros a los que conozco del mundo del atletismo, desvirtualicé caras… di saltitos, me coloqué los cascos, enchufé el reloj y esperé a que se diera el disparo de salida.

No voy a explicar la carrera kilómetro a kilómetro. Sería un palo. Pero sí voy a explicar las sensaciones que tuve:

Fue una carrera cómoda, muy cómoda. Me mantuve en un ritmo sostenido todo el rato y las sensaciones fueron muy buenas. Me enganché a ratos con algún grupo de corredores con los que nos íbamos dando el rebufo y esto nos ayudó a todos! El

El subidón total fue en el kilómetro 16 vi a Jordi, Eloi y Abril esperándome para animarme y enviarme un beso. Aún quedaban 5 kilómetros, pero eso me dio gasolina para llegar al final…

y la sorpresa fue, cuando ya veía el arco de meta, verlos de nuevo ahí. Jordi pasó a Eloi por la vaya y pudimos entrar juntos cogidos de la mano. Allí para os el reloj y nos abrazamos. 1:31:31.

Con este crono, me proclamé SEGUNDA de catagoría VETERANAS 1 en el CAMPIONAT DE CATALUNYA de MITJA MARATÓ!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s