Categorías
Alimentación Salud

TIRAMISÚ

Hoy comemos tiramisú de postre!!!

INGREDIENTES: 4 cucharadas de azúcar, 3 huevos medianos, una tarrina de mascarpone (de la marca Hacendado de Mercadona), un paquete de bizcochos de soletilla, café, cacao puro en polvo (a mí me gusta el de la marca Valor), y dos cucharaditas de licor.

– Previamente a la preparación, debemos hacer una cafetera de café y dejar que se enfríe.

– Empezamos con la preparación: lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras de los tres huevos. Dejamos las claras a parte en un bol para más tarde.

– En otro bol ponemos las tres yemas y añadimos las 4 cucharadas de azúcar. Y lo batimos.

– Una vez batido, añadimos el mascarpone y continuamos batiendo todo. Lo aparcamos por un momento.

– Cogemos el bol con las claras y las montamos a punto de nieve.

– Después mezclamos el contenido del primer bol con las yemas a punto de nieve. Es muy importante recalcar que no hay que batirlo, ahora sólo hay que mezclarlo despacio para que las claras no bajen. Una vez bien mezclado, se guarda en la nevera, precisamente, para evitar que no bajen.

– Ahora toca preparar el resto. Cogemos el café frío, y lo vertemos en un plato ondo. Añadimos dos cucharaditas de licor, siempre que queramos, dependiendo de lo fuerte que lo queramos. A nosotros nos gusta hacerlo con Amaretto.

– Cogemos los bizcochos y los vamos remojando uno a uno. Ojo a no empaparlos demasiado porqué sino se podrían romper. A medida que los vamos remojando, los valor ordenando en una fuente. Así creamos la primera capa. A nosotros nos va perfecta una fuente de cristal de IKEA de forma rectangular, y de medida mediana.

– Sacamos la mezcla de la nevera y la vertemos sobre los bizcochos. Hechamos más o menos la mitad de la mezcla. Hay que expandirla homogéneamente.

– Y empezamos la segunda capa. Remojamos los bizcochos en café y los vamos colocando. Una vez acabada la segunda capa, vertemos el resto de la mezcla.

– Una vez ya tenemos las dos capas, y con la ayuda de un colador, esparcimos el cacao en polvo por encima, creando una fina capa que recubre todo el tiramisú.

– Ponemos la fuente a la nevera para servir frío.

– Y ya sólo queda disfrutarlo!!!!

Es un postre súper fácil y muy resultón, que es muy ligero, y que acompaña bien cualquier comida!!! Y súper bueno!!!!

Buen provecho!!!

Tiramisú. Bueno, Bonito y Barato. Pero sobretodo, bueno!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s