Cuando hablamos de ACTIVIDAD FÍSICA, nos acostumbra a venir a la cabeza imágenes como: correr, nadar, gimnasio, etc. También puede ser que nos imaginemos clases de baile, zumba o sesiones de hit (fuerza)…
Pero la actividad física no se limita a ellas, porqué cuando hablo de actividad física me refiero a toda aquella que implique movimiento, que nos haga estar en acción, de ahí el nombre: “estar nuestro cuerpo activo”.
Por ese motivo, nos tendría que venir a la cabeza también otras alternativas muy saludables que implican poner el cuerpo en movimiento, como el yoga o el pilates. Estas actividades sin impacto está desmostrado que también activan el metabolismo, ayudan a ponerse en forma y a generar fuerza muscular y agilidad corporal.
Alguno de vosotros ha probado el pilates o el yoga? Habéis podido conocer los beneficios que aportan?
Lanzo otra pregunta… conocéis INUA?
INUA es un concepto de espacio que quiere dar lugar a diferentes disciplinas que pongan el cuerpo en movimiento, pudiendo buscar la modalidad que más se adapte al cuerpo de cada uno. La diversidad de cuerpos es inmensa y cada uno se siente más cómodo con un estilo determinado de actividad y movimiento.
Podemos usar el movimiento para expresarnos (bailando), para meditar y conectar con nosotros mismos (yoga), para explorar y conocer mejor nuestro cuerpo (pilates) o para superar nuestros límites y sentirnos más empoderados (entrenamientos).
Hay personas que por algún motivo no pueden hacer deporte de medio/alto impacto. Va a ser eso una limitación para no disfrutar del movimiento? En INUA no. Allí podrás adaptar el movimiento que más te guste y más te conviene.
(Este texto está realizado con la colaboración de Mireia Cayuela, directora de INUA MOVIMENT).
