Categorías
Deporte Salud Sin categoría

RUNNING POR L’ESCALA

Uno de mis indispensables en la maleta, desde hace diez años, siempre son las zapatillas de correr.

Correr me ha permitido ver las ciudades a golpe de zapatilla. Me han acompañado a Madrid, País Vasco, Baleares, Berlín, París, Londres, Roma, Milán, Sur de Italia, Nueva York, México…

Así que no podía ser menos, que se vinieran conmigo cada verano, a nuestras vacaciones a la playa.

Hace unos seis años, que por circunstancias personales, decidimos, como pareja al principio, y como familia después, pasar las vacaciones de verano en L’Escala.

L’Escala es un pueblo de la Costa Brava, enmarcado en L’Empordà, que te ofrece todo lo que necesitas para unas vacaciones 🔝🔝🔝. Si quieres tranquilidad, la encuentras; que te gusta más el bullicio… también lo hay; así que es apto para casi todos los públicos! Y para los deportistas es un paraíso! Tanto si lo que te gusta es correr, nadar, el ciclismo, el kite o el esquí acuático.

Pero vamos a centrarnos en el correr y en el nadar, que es de lo que conozco.

Para mí, que es lo mejor??? Levantarse tempranito, i ver salir el sol cerca del mar. Por ser pueblo de mar, te da la facilidad de que cualquier recorrido que hagas es muy llanito (lo que viene siendo el nivel de mar), por lo que casi sin querer, los pies se te van.

¿POR DÓNDE PODEMOS CORRER? Te explico algunas rutas!

SANT MARTÍ D’EMPÚRIES – es un recorrido muy llano que te lleva a un pueblecito encantador. Por el camino que encontramos? El mar a un lado y las ruinas greco-romanas a otro.

CALA MONTGO – si preferimos más los caminos tierra, podemos optar por ir hacia cala Montgó. El camino de ronda se coge desde el puerto de L’Escala y recorre una serie de acantilados, hasta llegar a la cala. Un entorno donde muchos días se juntan tres fenómenos extraordinarios: el mar, el sol y la tramuntana. Ojo, que antes de llegar a la cala, te encandilará Illa Mateua, un peñón cerca de la orilla, ideal para bucear.

Estos dos son los más cercanos y más comunes…, pero hay miles de rutas, campos de girasoles y orillas que descubrir.

No debes olvidar que L’Escala se encuentra en el marco de l’Empordà, i que el Camí de Ronda es un camino que recorre toda la costa catalana, apto para hacer caminando o corriendo, por lo que desde L’Escala te puedes desplazar a hacer cualquiera de sus tramos: Cap de Creus, Cap Norfeu, Cadaqués, Cala Montjoi, Colera, Llançà, Port de la Selva…

Y si lo que te gusta es nadar, no hace falta que te cuente nada: gorro, gafas, bañador, mar y brazadas. El Mediterráneo es salud, física y mental.

Te enamorarás de la Costa Brava a golpe de brazadas o a golpe de zapatilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s